jueves, 8 de marzo de 2012

jueves 8 de marzo de 2012


RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Cuidar el medio ambiente

En su casa

1.    Apague los equipos electrónicos como televisores, estereos, audios, cuando no los esté usando. Esas pequeñas luces de stand by de los mismos continúan usando energía, lo que significa que contribuyen al calentamiento global.

2.    Ahorre agua, cierre los grifos mientras se cepilla los dientes. Conserve el agua de lavado de vegetales y frutas para sus plantas.

3.    Contáctese con funcionarios del gobierno para ver si disponen de un lugar para arrojar baterías, pilas y otros elementos peligrosos.

4.    Recicle su papel, vidrio, plásticos y otros desperdicios.

5.    Use baterías recargables.

6.    Envíe tarjetas electrónicas en lugar de las de papel o cartulinas.


En el Jardín

1.    Junte agua de lluvia para sus flores.

2.    Permita que parte de su jardín crezca libremente y vea que flores salvajes aparecen.

3.    Plante especies locales de árboles.

4.    Nunca arranque plantas o flores en su medio natural.

5.    Deje de usar pesticidas, use productos naturales en su lugar.

6.    Utilice trampas, parásitos o predadores naturales.

7.    Use plantas resistentes a los pesticidas y a las enfermedades.

8.    Use compost orgánico y mezcla de paja y hojas para mejorar el suelo y reducir la necesidad de pesticidas y fertilizantes.

9.    No use turba en sus plantas (la turba es tomada de tierras pantanosas ancianas destruyendo mucho áreas de vida salvaje). En su lugar haga su propio compost con el pasto recortado del jardín y desperdicios de vegetales.

10. Use plantas que repelen insectos, algunas hierbas y flores incluidas la albahaca, cebollita, menta, caléndulas y crisantemos mezclados con las otras plantas ayudan a mantener las pestes fuera.

11. No use equipamiento eléctrico que consuma energía, en su lugar use rastrillos, también es mejor para su salud hacer ejercicio usándolo.

12. Nunca vierta anticongelante, aceites o productos químicos en el césped, bocas de tormenta o drenajes. Tome estos tóxicos y condúzcalos al recolector de basura de su localidad.

13. Tómese tiempo para sentarse en su patio trasero con sus amigos y familia y apreciar la belleza de la naturaleza.
 CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su concreción, sólo piensa individualmente y no en los derechos de los demás.
Persigue la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida: el Planeta; la casa de todos.
Consciente del gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el Planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.
Al dañar el Planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.
Por eso nos preguntamos:

¿Es posible el cuidado del Medio Ambiente?
Las personas toman los mismos datos de la realidad, pero llegan a conclusiones muy distintas. Esto sucede frente a este problema, genera discusiones acerca de lo que ha de hacerse y los recursos que se han de implementar para subsanarlos.
En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes:
La mayoría de las personas, especialmente de las sociedades ricas, poseen una Visión optimista ingenua, tienen una forma de actuar basada en el derroche, en la idea de que siempre habrá más de todo.

Así el que no controla el uso del agua y de la energía, los consumistas. Podemos decir, que aquí están también los que no se preocupan, los que no ven el problema o los que lo ven cuando los enfrentan al mismo.
También piensan que siempre seremos capaces de usar la tecnología para salvarnos de nosotros mismos. Por lo tanto, el "no se preocupen", es una de las actitudes de vida que manifiestan.
Para ellos, el ingenio humano y su poder sobre todo el resto de la naturaleza, siempre dará lugar a ideas y recursos de supervivencia.
En la forma de su actuar manifiestan que se sienten superiores y no necesitan de la naturaleza. Por eso hacen abuso de ella.